Calzado de Seguridad si trabajas como Mozo de Almacén

Calzado de Seguridad si trabajas como Mozo de Almacén
El sector de la logística ha sido y ahora, una vez pasada la pandemia es uno de los sectores laborales en los que hay más demanda de trabajo como mozo de almacén. Pero la gran pregunta que se hace mucha gente es...¿ qué tipo de trabajo desempeña un mozo de almacén exactamente? ¿y porqué está tan demandado?

En Calzado de Protección, sabemos que tanto el sector de logística como el de transporte ha ido aumentando su actividad durante los últimos años. Además, después de la pandemia de COVID-19, la demanda de los perfiles de Carretillero y Mozo de Almacén está en auge, ya que ha habido un incremento del comercio electrónico. Hoy en día, las empresas buscan no solo buenos trabajadores, sino profesionales especializados en la gestión de almacenes y la figura del mozo de almacén es, sin duda, la de una persona que realiza muchas funciones diferentes: pasos cruciales en la fase de producción como en la final de entrega y envío. 

La profesión de Carretillero y Plataformas Elevadoras son de las más demandadas por el sector del trasporte y la logística. Según ese mismo trabajo, ser operador de carretillas equivale a tener una profesión de futuro. Un trabajo que requiere movimiento continuo y manejo de cargas en el que es de vital importancia proteger los pies y las piernas del cansancio muscular y del peligro de caídas accidentales de paquetes y bultos en los pies. Pero, ¿Cómo conseguimos esto?

Trabajar en la Logística y como mozo de almacén significa realizar numerosas funciones que requieren movimiento, desplazamientos cortos o largos, estar largos periodos de pie y manejar continuamente paquetes y bultos, entre estantes y carretillas en movimiento. Los Dispositivos de Protección Individual cumplen una función importante: proteger al trabajador. Los zapatos de seguridad y la puntera son sumamente importantes porque deben proteger de la caída accidental de un bulto o de pesos en la parte delantera del pie.

Existen algunas otras características  que debe tener un zapato de trabajo para quien es mozo de almacén, aquí te avanzaremos cuales son las más importantes a tener en cuenta.

POR QUÉ DEBE USAR ZAPATOS CON PUNTERA UN OPERARIO DE ALMACÉN (MOZO DE ALMACÉN)

El mozo de almacén es el profesional que, junto a otros trabajadores, tiene la tarea de manejar el almacén y todo lo que gira alrededor, empezando por la recepción, el almacenamiento y el envío de mercancías. Para poder entender este tipo de trabajo, si  no has estado metido en este sector de la logística deberías imaginarte un gran almacén, lleno de estanterías metálicas lleno hasta arriba de cajas, materias primas, componentes y mucha gente moviéndose de un lado a otro, carretillas en movimiento, apiladores, etc....parece un trabajo dinámico pero no de mucha complejidad ¿verdad?, pues para tu información debemos decir que es una de las profesiones más heterogéneas del mundo laboral.

Específicamente, el mozo de almacén recibe e inspecciona la mercancía, se encarga del almacenamiento, organiza las maniobras de picking & packing, gestiona los retiros, prepara los productos, hace el inventario y controla las existencias, y dependiendo del trabajo que se debe realizar en un momento determinado se puede estar sentado o de pie durante mucho tiempo, en contacto con carretillas y paquetes en movimiento.

Ahí es donde la ropa Visibilidad Alta  y el Calzado de trabajo con puntera son fundamentales:

✔ La ropa Visibilidad Alta porque hace visible al trabajador cuando está cerca de vehículos y carretillas en movimiento;
✔ El calzado de seguridad porque protegen la punta del pie y evitan lesiones debidas a caídas accidentales de paquetes y bultos.


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CARACTERÍSTICAS MÁS REQUERIDAS DE UN MOZO DE ALMACÉN

En la actualidad, la Logística cuenta millones de empleados en España y 4 operadores de 5 trabaja de carretillero, preparador, empaquetador o embalador. Pero, aunque parezca que esta profesión no requiere mucha formación, son las personas con más competencias las destinadas a hacer carrera en la gestión del almacén y en la Logística. La organización operativa de las empresas es cada vez más eficiente, incluido el almacén. Esto ha provocado la aparición de nuevos puestos de trabajo que requieren formación y experiencia.

Lo que más solicitan las empresas de un buen mozo de almacén hoy en día:

✔ Tener una buena base administrativa y conocimiento de los principales softwares de gestión y de lectura de códigos de productos;
✔ Estar familiarizado con carretillas, transpaleta, apilador, etc...
✔ Saber idiomas ayuda en los contactos con transportistas, clientes y proveedores.
✔ La precisión y el orden.
✔ Capacidad de trabajar con autonomía.

En cualquier caso, cualquier puesto en el que estés trabajando dentro de un almacén, nunca olvides la parte más importante: La Seguridad. Y para ello, debes contar con un buen Calzado de Protección y la vestimenta laboral adecuada al tipo de trabajo a realizar.

PARA CUALQUIER DUDA O NECESIDAD DE MÁS INFORMACIÓN, PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ¡¡ ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARLE !!